Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

(VIDEO) Castaños Guzmán: la democracia quedó enaltecida”; pide 48 horas para resultados diputados

(VIDEO) Castaños Guzmán: la democracia quedó enaltecida”; pide 48 horas para resultados diputados
El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, manifestó este lunes su felicidad por el trabajo realizado y la participación de la ciudadanía en los comicios de este domingo, al tiempo que indicó que la democracia dominicana quedó enaltecida.  

“Esto no será olvidado nunca, de que se organizaron unas elecciones y que la democracia salió fortalecida, eso es lo importante, no quien lo hizo”, manifestó el titular del órgano electoral a su llegada a la sede de ese organismo.  

El magistrado sostuvo a periodistas que lo más emocionante para él del proceso fue ver a los adultos mayores votando. 

https://www.youtube.com/watch?v=jcC-JEai0_U&feature=youtu.be

Sobre los resultados de los diputados, Castaños Guzmán pidió que le sea concedido el plazo de 48 horas que la ley indica para dar esos resultados.  

“Hay que esperar. No quiero adelantar nada, no sea que mis palabras sean una precipitación, porque estamos contando cifras pequeñas, sobre todo con los diputados, y hay que tener cuidado”, agregó.  

Sobre las felicitaciones dadas al país por el proceso de parte de organismos y figuras internacionales, el titular de la JCE indicó que “es el pueblo dominicano que ha hecho esto”.  

Asimismo, resaltó el reconocimiento de los candidatos que no ganaron el proceso a quienes si obtuvieron la victoria, “eso habla muy bien de ellos como seres humanos”.  

Estas son las primeras elecciones que celebra Latinoamérica en medio de la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha afectado a 37.425 personas en el país, con 794 defunciones. 
 
La pandemia obligó a cancelar la votación de dominicanos residentes en varios países extranjeros, entre ellos Canadá, Reino Unido, Panamá o Argentina. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta