Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

(VIDEO) Castaños Guzmán: garantía de la salud de electores dependerá del distanciamiento físico en las filas

(VIDEO) Castaños Guzmán: garantía de la salud de electores dependerá del distanciamiento físico en las filas
Parte de los miembros del pleno de la JCE. (Foto: Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunió este miércoles con líderes de comunicación en República Dominicana, con los que abordó diferentes tópicos relaciones con las elecciones del próximo 5 de julio, entre ellos la preservación de la salud de los electores, en vista de la incidencia del coronavirus en territorio nacional.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del pleno, Julio Castaños Guzmán, expresó que la garantía de la salud del elector, pese al uso de la mascarilla el día de los comicios, estará en el distanciamiento que puedan guardar de las demás personas en las filas.

“Por eso el personal, tanto la misma fuerza de la Policía Militar Electoral, va a estar muy pendiente a este asunto del distanciamiento, sobre todo, en lo que tiene que ver con hacer la fila”, explicó el magistrado.

También manifestó que habrá un personal para garantizar que todo votante antes de desinfectársele las manos para entrar al colegio a votar, ya tenga su mascarilla puesta.

Entre los presentes estuvieron Persio Sully Maldonado Bonnelly y Roberto Cavada

De su lado, el director de elecciones de la JCE, Mario Núñez, dijo que al día de hoy las 158 Juntas Electores de todo el país han completado la selección y designación de todo el personal de los colegios electorales.

“Estamos hablando de 16001 colegios electores a nivel nacional y de 80,05 personas, en su mayoría las mismas personas que trabajaron en las elecciones de marzo”, precisó Núñez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Persio Maldonado también participó en la reunión

 

Castaños Guzmán calificó la reunión como ordinaria, “para tener encuentro de este tipo, distendido, para conversar”.

Entre los comunicadores presentes en la reunión se citan los nombres de Roberto Cavada, director del medio que lleva su propio nombre,  Persio Maldonado y Persio Sully Maldonado Bonnelly, director  y gerente general, respectivamente, de El Nuevo Diario, entre otros.

 

 

Comenta