(VIDEO) Carolina Mejía: Es una gran bendición poder trabajar en favor de nuestra gente del DN

Por Rafael Zapata G. viernes 5 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, mostró su satisfacción este viernes por el trabajo que realiza al frente de esa institución en beneficio de los capitaleños.

“Es una gran bendición el poder estar trabajando en favor de nuestra gente, aquí en la ciudad”, expresó Mejía al salir de la eucaristía de acción de gracias realizada en la Catedral Primada de América, con motivo del 524 aniversario de la fundación de Santo Domingo.

Durante la eucaristía, la alcaldesa de la capital, Carolina Mejía, agradeció a todos los colaboradores por su dedicación, compañía y apoyo ante los retos asumidos para mejoría de la ciudad.

“Agradecemos a cada uno de los colaboradores del ayuntamiento, nosotros hemos podido demostrar el amor tan grande con el que día a día nos levantamos a servir, porque justamente, somos nosotros lo que ganamos más de este servicio que damos…Hoy agradecemos la oportunidad que nos han dado los capitaleños por atender sus necesidades, por cuidar esta ciudad y lo hemos hecho, este es el tercer año que celebramos esta distinción y honor y lo vamos a seguir haciendo” expresó Carolina Mejía.

Dentro de las actividades contempladas para la celebración se encuentra también el taller infantil de modelado 3D “Primacías de América” impartido por la Dirección de Patrimonio de la institución en el Palacio Consistorial.

A la ceremonia además asistieron el expresidente Hipólito Mejía, el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, el Director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, el presidente ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo, Geanilda Vásquez, el intendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frometa Herasme, así como distintas autoridades del Cabildo.

Al término de la misa, la funcionaria municipal fue abordada por la prensa con respecto a la reparación de las vías de acceso al vertedero de Duquesa, acción que ha afectado el depósito final de los desechos.

Dijo que tan pronto Ceara Hatton asumió el Ministerio de Medio Ambiente le planteó las situaciones que venía observando y, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, decidieron tomar medidas inmediatas.

“Lógicamente, la situación de las lluvias, el deterioro que tenía, que pudiera decir era muy delicado, pues ha complicado las cosas”, dijo Mejía.

Sostuvo que la Alcaldía del Distrito Nacional es el único cliente de ese vertedero que cumple regularmente con sus obligaciones, mensualmente.

“El Distrito Nacional hace el pago de sus obligaciones a Duquesa sin mancar, eso es al tiempo”, refirió.

Agregó que ha planteado algunas soluciones y propuestas, las cuales espera el Ministerio pueda asumirlas.

Este jueves la Alcaldía informó mediante un comunicado que el trabajo que realiza Obras Públicas en la vía de acceso al referido vertedero ha hecho que el depósito final de desechos se haya visto afectado, por lo que se han visto en la necesidad de acumular, por más tiempo de los normal, los desechos en la estación de transferencia ubicada en Villas Agrícolas.

“Hemos estado realizando el depósito temporal en la estación de transferencia de manera responsable, para afectar lo menos posible a las comunidades circundantes, a quienes de antemano les pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda causarles”, manifestó a través de un comunicado.

 

Apple Store Google Play
Continuar