Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Política

(VIDEO) Carolina Mejía: “El 16 de febrero la voluntad del pueblo no se podrá vulnerar”

(VIDEO) Carolina Mejía: “El 16 de febrero la voluntad del pueblo no se podrá vulnerar”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La candidata a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, sostuvo este martes que esa organización política está enfocada en trabajar unida ya que “el 16 de febrero la voluntad del pueblo no se podrá vulnerar”.

“Gracias a Dios en el partido estamos todos enfocados en trabajar juntos estos retos, iniciando el 16 de febrero con las elecciones municipales, en ese sentido la voluntad del pueblo no se podrá vulnerar”, aseveró la candidata a la alcaldía por el PRM.

Mejía se expresó en esos términos tras participar de una entrevista realizada en el programa radial El Gobierno de la Mañana, el cual se transmite a través de la emisora Zol 106.5 fm.

Asimismo indicó, que el día 17 de febrero se podrá constatar qué es lo que la gente anhela y por qué piden que las cosas no continúen de la forma en que se han estado manejando.

“El día 17 nosotros podremos constatar qué es lo que la gente anhela, y por qué piden que las cosas no sigan en general de la forma en que se han estado manejando”, sostuvo.

Programa municipal para 2020

Carolina Mejía también abordó los temas prioritarios de su programa de gobierno municipal, resaltando que dentro de este se destacan cuatro ejes fundamentales para desarrollar el mismo.

“Son cuatro ejes fundamentales donde nosotros abordamos que queremos a un Santo Domingo más cercano, aún más ordenado, aún más innovador y aún más cercano”, indicó Carolina.

Al ser abordada sobre la problemática del tránsito en la ciudad capital y las posibles soluciones que puede ofrecer su gestión, subrayó que el plan de tránsito y transporte es una de las situaciones y grandes oportunidades que tiene su propuesta.

“Lo primero que abordo siempre es la necesidad de un circuito de parqueos en el Distrito Nacional, que se hará lógicamente con una inversión público privada, que tendrá parqueos seguros, modernos y debidamente iluminados”, agregó la candidata.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mesa de tránsito y transporte del Gran Santo Domingo

Mejía añadió durante la entrevista, que una de sus propuestas incluye una “mesa de tránsito y transporte del Gran Santo Domingo”, en la cual se involucren los representantes de los ayuntamientos de la mancomunidad del Gran Santo Domingo, al igual que debería estar el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

“Alrededor de esta mesa debemos definir una serie de normativas para hacer los reglamentos, hacerlos del conocimiento de la ciudadanía, y a partir de ahí, nosotros podremos empezar a hacer cumplir las mismas”, resaltó Mejía.

Además indicó, que en dicha mesa deben estar incluidos el Ministerio Público, las organizaciones choferíles del país, las organizaciones de los comerciantes, y el Ministerio de Educación.

“Con esa coordinación yo creo que abordamos el tema del tránsito y el transporte de la forma correcta”.

Inclusión de personas discapacitadas

Tras ser cuestionada sobre las personas discapacitadas que habitan en el Gran Santo Domingo, sostuvo que en el aspecto de la inclusión social la ciudad debe ser más resiliente, inclusiva y solidaria.

“Se ha hecho una inversión importantísima, más de $300 millones de pesos, en construcción y reconstrucción de aceras, si ésta es una ciudad en la que importa la calidad de vida de nuestra gente, ahí juega un rol fundamental que sigamos trabajando en nuestras aceras, el que podamos disfrutar de un paseo caminando por nuestra ciudad”.

Tema basura en Distrito Nacional

Carolina Mejía subrayó que el problema de los desechos sólidos en el Gran Santo Domingo es un problema educativo, razón por la cual planteó que se debe formar a los ciudadanos desde temprana edad en los hogares.

“Cuando hablamos del manejo de desechos sólidos y de reciclaje todo se había abordado desde una perspectiva comercial, y la realidad es que es educativa, por eso he dicho que nosotros disponemos de técnicos para que junto a profesores y el Ministerio de Educación, y a la asociación de profesores, dispongamos de ellos para poder formar a nuestros niños, niñas y adolescentes en ciudadanía”, añadió la política.

Agregó, que este programa que propone debe iniciar en fase piloto en un sector específico con ciudadanos, y juntas de vecinos de ese sector se pueda realizar la clasificación de los desechos, ya que la recogida se hace por separado.

En ese orden, planteó que durante su gestión municipal se tiene previsto ampliar y mantener la recogida nocturna en la Circunscripción 1, en el polígono central, y en la Ciudad Colonial, con una ampliación de 2-6 de la madrugada. Mientras que en los demás sectores se hará de manera inter diaria de 9:00 a 1:00 de la tarde.

“Lo fundamente es educarnos, que la gente sepa, que los ciudadanos sepan, cada capitaleño, tiene en sus manos la posibilidad de aportarle a esta ciudad para que sea más ordenada, más cercana, más limpia y más inclusiva, y que nosotros estaremos trabajando de manera conjunta, pero tiene que ser junto a los ciudadanos, junto a los capitaleños”, puntualizó la candidata del PRM.

Compañero de boleta

La postulante por el PRM igualmente expuso que su compañero de boleta como vicealcalde, Stalin Alcántara, es una persona de gran valor y experiencia de trabajo comunitario dentro de la organización perremeísta.

“Es un joven perremeísta que tiene muchos años de trabajo en nuestro partido, pero sobre todo de trabajo comunitario. Nosotros en la actual gestión contamos con muchos compañeros y compañeras valiosas que tienen mucha experiencia y en esta nueva gestión aprovechamos todo ese conocimiento”.

Comenta