(VIDEO) Carlos Estrella lleva “Cosas de mi País” a El Nuevo Diario; pide apoyo oficial para fabricantes

Por Ling Almánzar miércoles 15 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este miércoles, el reconocido Carlos Estrella deleitó con “Cosas de mi País” al cuerpo de redactores de El Nuevo Diario, y apuntó que lleva unos 28 años recogiendo lo mejor de cada pueblo dominicano.

En un ameno compartir, Estrella manifestó su “temor” porque los fabricantes de los productos ya son personas de edad avanzada, por lo que podrían fallecer sin dejar relevo.

Preocupado por la situación, dijo en tono jocoso que si la cosa sigue así y los veteranos mueren, entonces su negocio pasará a llamarse “Lo que queda del País”.

Por ello propuso que las autoridades apoyen a los fabricantes artesanales para que le enseñen su arte a jóvenes interesados, para que así continúe la tradición durante las próximas generaciones.

Estrella indicó que tiene que ayudar a los fabricantes, al tiempo de expresar que en su trayectoria muy pocos le han pedido ciertos productos, y que en el caso del roquete original de San Cristóbal, ha desaparecido.

“Cosas de mi País” es un suculento álbum culinario de la campiña vernácula: dulces, masitas, mabí, gofio, conconetes… Es un disfrute para el paladar, que saborea cada producto con verdadero placer.

Su sede está en el Supermercado Nacional de la 27 con Lincoln, en el Distrito Nacional, y tiene sucursales en Ágora Mall, El Millón y otros puntos del país.

Apple Store Google Play
Continuar