(VIDEO) Cañeros vuelven a Palacio en demanda pensiones para pedirle a Abinader que cumpla su promesa

Por El Nuevo Diario lunes 16 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes realizó una manifestación este lunes en las inmediaciones del Palacio Nacional, a los fines de pedir al presidente Luis Abinader que instruya para que se entregue su pensión a los miembros de esa organización.

En una misiva enviada al jefe de Estado, la Unión indica que “los viejos cañeros nos hemos apersonado a la puerta de su despacho, con el objetivo de que se honre su palabra expresada el 26 de septiembre del presente año 2020, de que voy a hacer justicia y pronto”.

“Es ilógico que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) esté mintiendo y engañando a los viejos cañeros con falsas promesas y ni siquiera ponen el mes, el día ni hora del pago de dichas pensiones”, indica la carta.

“Presidente es una vergüenza que se coloquen obstáculos burocráticos para dilatar la entrega de la justa y necesaria pensión a los abnegados trabajadores de la caña que dejaron su juventud y el pellejo en los bateyes y hoy en día no tienen recursos para comprar la comida y la medicina”, dice.

Los cañeros manifestaron que “la Dirección General de Pensiones (DGJP) tanto en los gobiernos anteriores como en el presente están retrasando el pago de la pensión de los cañeros y mas aun, están visitando los bateyes para dividir nuestra gloriosa Union de Trabajadores Cañeros (UTC) en vez de cumplir con lo estatuido en las leyes y la constitución de la Republica”.

Concluyeron diciendo que confían en el presidente y en que “se cumplan con los derechos adquiridos de los trabajadores cañeros que bajo el ardiente sol de los cañaverales, han contribuido al desarrollo social y económico de la Republica Dominicana”.

Apple Store Google Play
Continuar