Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Cándido Mercedes: «El PLD está muy feo para la foto, debería quitarse el nombre»

(VIDEO) Cándido Mercedes: «El PLD está muy feo para la foto, debería quitarse el nombre»
Cándido Mercedes, sociólogo y exdirector ejecutivo de Participación Ciudadana. (Foto de archivo: Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Cándido Mercedes, exdirector ejecutivo de Participación Ciudadana, sostuvo este martes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) «está muy feo para la foto» y consideró que el mismo «debería quitarse el nombre».

«Como no pudieron quitar a Danilo Medina como presidente del partido, que se quiten el nombre porque lo que está saliendo en todas esas auditorías es abominable», dijo Mercedes al referirse a las presuntas irregularidades encontradas por la Cámara de Cuentas en varias instituciones públicas a las que les ha realizado auditorías entorno a la pasada gestión.

Indicó que «durante los ocho años de Danilo» en cuanto a la corrupción,» la realidad superó a la imaginación» y catalogó de falsedad la idea de dirigentes peledeistas de que las «auditorías estarían siendo utilizadas como colchón ante la caída de popularidad del gobierno».

«Hablábamos de corrupción, pero no sabíamos qué tan profunda era, la verdad es que nos hizo muchos daños», añadió.

Asimismo, Mercedes aseguró que «según Latinobarómetro, Abinader está en un 61% y en una encuesta que yo vi está en 75%, este año desde el punto de vista de la democracia ha sido promisorio para RD».

Señaló que la democracia en este último año aumentó una percepción valorativa de seis puntos.

«Estaba en 44 y subió a 50. No me crean, vayan  busquen a Latinobarómetro 2021», dijo el también sociólogo.

En cuanto a cada uno de los partidos, aseguró que «el PRM está bajando, estaba en un 54 o 52% y anda por los 42 o 44%, el PLD está como en 16% en las últimas encuestas que he tenido la oportunidad de ver, y Leonel Fernández anda en un 10%, que es el que más ha crecido, porque recuérdate que sacó un 8%, pero ha crecido porque ha venido surtiéndose del PLD».

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta