Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Candidato a diputado en Ocoa: apoyo a productores es insuficiente y limita ofertas

(VIDEO) Candidato a diputado en Ocoa: apoyo a productores es insuficiente y limita ofertas
El candidato del PRSC, Dionisio Santana, fue entrevistado en el programa "El Nuevo Diario en la Tarde", de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV. (Fotos por Josem Medina).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a la diputación de la provincia San José de Ocoa por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Dionisio Santana, dijo este miércoles que el apoyo que reciben los productores de esa provincia es insuficiente para potenciar el sector agropecuario, lo que limita la oferta al país y a mercados internacionales.

“El apoyo que merecen y necesitan nuestros productores de San José de Ocoa no es suficiente para poder poner a producir la tierra y darle un poco más de la productividad que ofrece a la población nacional y a los mercados internacionales”, sostuvo Santana al ser entrevistado por los comunicadores Aneudy Ramírez, Camila García Durán y Anderson Hernández, en el programa «El Nuevo Diario en la Tarde».

En ese orden, el candidato agregó que esa provincia es la de mayor productividad en República Dominicana en términos agrícolas, sin embargo las vías de acceso están inservibles.

Es por ello que la propuesta de Santana abarca proyectos para desarrollar a los pequeños, medianos y grandes productores de esa localidad.

El miembro del partido reformista indicó que Ocoa concentra el mayor número de instalaciones de invernaderos de la isla, y que es la productora de más del 40% de los vegetales que se consumen a nivel nacional y que son exportados a otros países.

¿Por qué votar por su propuesta?

Al explicar la razón por la que los ocoeños  deben favorecerlos con el voto en las elecciones congresuales de mayo, el también comunicador indicó que «son muchos los proyectos que tiene agendados».

“Nosotros vamos a desarrollar un proyecto conjunto con las autoridades que salgan electas tanto municipales como congresuales, y vamos a tocar las puertas que sean necesarias para aterrizar en el desarrollo ecoturístico de la provincia de San José de Ocoa”, sostuvo Dionisio Santana.

Asimismo, aseguró que Ocoa fue declarada provincia ecoturística, pero que hasta el momento no tiene nada que ofrecerle a quienes desean visitar el lugar.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Nosotros tenemos muchas riquezas naturales, muchos destinos que pudieran interesarle a las personas para contribuir al desarrollo económico y social de nuestra provincia”, sostuvo, añadiendo que parte de sus propuestas en carpeta van en beneficio de las mujeres, juventud y de las condiciones que tiene San José de Ocoa.

Comenta