(VIDEO) Candidato a diputado de FP tilda de penoso y vergonzoso informe del Departamento de Estado

Por Joel Sardá jueves 12 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado por la circunscripción II del Distrito Nacional del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Julio Horton, tildó este miércoles de “pena y vergüenza” para el gobierno dominicano el informe publicado ayer por el Departamento de Estados Americanos que condena las violaciones a los derechos humanos en las que ha incurrido el Estado.

“Es una pena y vergüenza para el gobierno dominicano la acusación que le hace el Departamento de Estado a través de su informe de derechos humanos. No estamos hablando de una denuncia sino de un informe”, sostuvo Julio Horton al ser entrevistado por los periodistas Luis Brito y Enrique Mota, durante la emisión del programa “El Nuevo Diario AM”.

Asimismo, indicó que llama la atención que sea publicado este informe faltando a penas unos tres días para las elecciones municipales y dos meses para las presidenciales.

“El informe critica la libertad de prensa por denunciar casos de corrupción, el caso de Marino Zapete. Cita casos de tortura, de corrupción y el caso de Odebrecht”, agregó.

El miembro de la Fuerza del Pueblo resaltó que por el caso Odebrecht, presente en unos 12 países, no hay una sola persona presa en República Dominicana mientras que en otras naciones hasta ex presidentes han tenido condena por sus vínculos con la multinacional brasileña.

“La señal que envía el gobierno de los Estados Unidos es, pueblo dominicano la República Dominicana necesita cambiar de rumbo, cambiar de autoridades. Los Estados Unidos lo están haciendo dentro del marco de la diplomacia sin que implique injerencia, pero una crítica real de cómo se está conduciendo el gobierno dominicano”, aseveró.

Igualmente, aseguró que los Estados Unidos están realizando su labor de defender la democracia.

El candidato de la Fuerza del Pueblo resaltó además, que los Estados Unidos no quieren al gobierno actual y que está en contra del partido oficialista.

Declaraciones del canciller

Al referirse a las declaraciones realizadas por el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, sostuvo que este cometió un grave error al dar su declaración sin fundamento.

“Yo creo que el canciller cometió un grave error. Dar una declaración sin fundamento como funcionario lo primero que debe de hacer es leer el documento, y luego dar una respuesta con precisión”, aseguró el político.

[videopress hAZ74l7I]

 

 

Apple Store Google Play
Continuar