Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Candidato a diputado de FNP dice reducirá tasa de jóvenes “Ni-Ni” en RD

(VIDEO) Candidato a diputado de FNP dice reducirá tasa de jóvenes “Ni-Ni” en RD
Candidato Carlos Villar entrevistado en el programa El Nuevo Diario en la Noche, de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El Candidato a diputado de la circunscripción 1 del del Distrito Nacional por el partico Fuerza Nacional Progresista (FNP) y aliados, Carlos Villar, se comprometió cuando sea diputado a reducir la tasa de jóvenes “Ni-Ni”, mediante incentivos salarial cuando se cumpla la dualidad trabajo-estudio en los jóvenes entre 18-27 años de edad en alianza público-privada.

“Lograr una reducción en la cantidad de ¨Nini¨ en nuestra sociedad, jóvenes que ni estudian ni trabajan, será uno mis enfoques principales, ya que a la juventud se le debe apoyar a que prepararen porque son el futuro de la nación, dijo.

Villar conversó habló sobre su compromiso en una entrevista sostenida con los comunicadores Anderson Rodríguez, Priyanka Rodríguez y Mihail García, en el programa “El Nuevo Diario en la Noche” que se trasmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Dijo, que presentará un proyecto de ley que garantice la rotación de los políticos limitando la cantidad de períodos congresuales a dos consecutivos y nunca más.

Villar precisó, que aplicará el programa de “Casa Abierta” (una vez quincenal), donde el pueblo tendrá acceso directo de poder presentarle las problemáticas de lugar y este brindarle soluciones a las mismas.

Con respecto al deporte, planteó que reducirá los aranceles de un 20% a un 5%, de un 8% a un 3%, a los a los artículos deportivos como bicicletas, raquetas, pelotas, juegos de mesa, calzados deportivos, entre otros, para facilitar y ampliar su acceso a la población en su desarrollo, y así garantizar desde el Estado una cantidad mínima de instalaciones deportivas por sector.

“Los artículos deportivos tienen un arancel que considero alto, no es posible que otros artículos que no representan una oportunidad de desarrollo como unas zapatillas de béisbol tengan un 5 u 8 %”, indicó.

Su agenda legislativa prioriza también la modificación la Ley de la Seguridad Social, para facilitar e incrementar el ingreso al sistema de no afiliados en la modalidad de contributivo y crear un nuevo reglón de la cotización con valores fijos para personas de bajos recursos en modalidad contributivo.

Por Letticia Feliz.

(Entrevista a Carlos Villar a partir del minuto 34:27)

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta