Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Dominicana Decide 2020

(VIDEO) Candidata a diputada Sandra Fernández reitera reclamo de reconteo votos

(VIDEO) Candidata a diputada Sandra Fernández reitera reclamo de reconteo votos
Candidata a diputada Sandra Fernández reitera reclamo de reconteo votos. Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La candidata a diputada de la Circunscripción tres del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exigió nuevamente este miércoles a la Junta Electoral de esa demarcación el reconteo de los votos. 

El pedimento de la aspirante a diputada surge tras presuntas irregularidades durante los comicios del cinco de julio.  

El pasado domingo Fernández también pidió la revisión de las boletas anuladas y recomendó no continuar con la emisión de boletines.   

https://www.youtube.com/watch?v=bptdiExdyco&feature=youtu.be

El requerimiento está basado en las graves inconsistencias en las actas en términos de cantidad de votos por partido y por candidato, de actas reportadas sin registro de votos, así como innumerables tachaduras, lo que revela un proceso plagado de errores. 

“Lamentablemente son tantas las inconsistencias que solo un reconteo voto a voto garantiza que la voluntad del elector no sea vulnerada por el manejo inadecuado, consciente o no, de quienes estuvieron a cargo del proceso en los colegios”, sostuvo.  

La Junta Electoral del Distrito Nacional ha dado de qué hablar esta semana ante varias denuncias de irregularidades y por el hecho de que no ha concluido el proceso de conteo tras más de ocho días de realizadas las elecciones.  

Comenta