(VIDEO) Candidata a diputada Michelle Ortiz: estoy de acuerdo con suspensión de elecciones de mayo

Por Joel Sardá jueves 2 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La candidata a diputada de la circunscripción uno del Distrito Nacional del Partido Acción Liberal (PAL), Michelle Ortiz, manifestó este jueves estar de acuerdo con la suspensión de las elecciones legislativas y presidenciales del 17 de mayo próximo, por entender que es muy pronto para exponer a la ciudadanía a unos comicios ante la crisis sanitaria en el país.

“Yo creo que muchos de nosotros si queremos que se nos cuenten los votos y si queremos ir a las urnas, pero con las condiciones de que cada ciudadano pueda votar pero sin ser expuesto”, sostuvo.

Ortiz emitió sus declaraciones al ser entrevistada por los periodistas Luis Brito, Rafael Zapata y Enrique Mota, durante la transmisión del programa “El Nuevo Diario Am”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Igualmente, postulante del PAL agregó que que no es el momento para realizar dichos comicios ya que el país vive una gran incertidumbre de cuándo esto va a terminar y cuándo se podrá salir adelante.

La también aspirante por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que durante este tiempo de confinamiento su equipo de colaboradores y coordinadores políticos han suplido con mascarillas, guantes y desinfectantes a personas para que puedan cuidarse al momento de salir al supermercado o a la calle.

Ortiz, resaltó que dentro de sus propuestas para la circunscripción uno en materia de salud está la construcción de un hospital traumatológico y uno general para recibir pacientes.

“Si tuviéramos el hospital en estos momentos, otra realidad fuera. En el Distrito Nacional tenemos el mayor foco de contagio de coronavirus”, aseguró.

Toque de queda en RD

Al abordar el tema del toque de queda en el país ante la pandemia del coronavirus, Ortiz indicó que se deben tomar medidas más drásticas ante la población que incumple la regla.

“Creo que hay que ponerles multas, si tienen acceso a la tarjeta solidaridad del Gobierno se les debe suprimir y suspender”, enfatizó.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar
Apple Store Google Play
Continuar