(VIDEO) Cancelados de Digepep denuncian que no les han pagado prestaciones ni sueldo navideño

Por Ling Almánzar miércoles 30 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de empleados cancelados en la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) denunciaron hoy que aún no han recibido el pago de sus prestaciones laborales ni la regalía navideña, lo cual viola la Ley 41-08 de Función Pública.

Protestando en los alrededores del Palacio Nacional, alegaron que fueron despedidos hace cuatro meses, sin que hasta el momento les hayan pagado sus prestaciones ni su sueldo número 13, lo que atribuyen al actual incumbente de la Digepep, el ministro José Leonel -Neney- Cabrera.

Álex Adón, uno de los afectados, estimó que son alrededor de 660 despedidos a nivel nacional, y destacó que duró casi cuatro años trabajando en la institución, por lo que le corresponderían unos 66,000 pesos, aparte de su sueldo de fin de año.

Otro de los cancelados, Emerson Abreu, precisó que también duró casi 4 años laborando en la entidad, donde estuvo involucrado de lleno en el programa Quisqueya Aprende Contigo y en otras iniciativas impulsadas por la Digepep.

Un listado aportado por él incluye los nombres de 23 coordinadores desvinculados.

En tanto, la señora Marta Reyes afirmó que fue cancelada a pesar de que llevaba dos meses en licencia médica, tras sufrir un accidente y estar bajo tratamiento médido.

Los manifestantes dijeron que están concientes de que, al llegar un nuevo Gobierno, se producen cambios en las instituciones; pero exigieron que se les pague y que se respeten las leyes vigentes.

Asimismo, negaron que fueran “botellas” que estaban en la Digepep, y afirmaron que trabajaban duro y justificaban su sueldo todos los días, incluidos fines de semana.

Pericles de Jesús Rubiera confió en que el presidente Luis Abinader intervendrá en la situación y la resolverá.-