Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Cámara de Cuentas pospone rueda de prensa donde respondería acusaciones de la PEPCA

(VIDEO) Cámara de Cuentas pospone rueda de prensa donde respondería acusaciones de la PEPCA
El encargado de la CCRD, Jesús María De la Cruz. (Foto: Daniel Duvergé)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) pospuso para este miércoles la rueda de prensa que ofrecería esta tarde para responder sobre las acusaciones de ha sido cómplice de corrupción que le hiciera ayer  la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El encargado de la CCRD, Jesús María De la Cruz, informó que la actividad fue suspendida porque los miembros  titulares del organismo fiscalizador aún permanecen reunidos con sus abogados analizando la posición que se va a fijar ante dicha acusación.

«Ya mañana ellos estarán acompañados con sus respectivos abogados para darle las  informaciones que ustedes necesiten», expresó De la Cruz a los periodistas, antes de agregar que la convocatoria ha sido fijada para las 3:00 de la tarde.

Este lunes la PEPCA realizó un allanamiento por más de 12 horas a la CCRD y a su salida del mismo, el magistrado Wilson Camacho dijo que este organismo «ha sido parte del problema y no de la solución; ha sido cómplice de la corrupción y no defensora del erario, ha actuado en contra de la democracia de la República Dominicana y no en su favor».

Camacho agregó que la operación denominada caracol se hizo con el propósito de «recabar pruebas contra sus actuales directivos» que son investigados por presuntamente cometer los ilícitos de corrupción administrativa, incluyendo obstrucción de la justicia y lavado de activos.

«En este allanamiento hemos encontrado miles de documentos y evidencias de sospechas que tenía el Ministerio Público de labores de ‘maquillar’ auditorías para favorecer a instituciones y a personas que dirigían esas instituciones (públicas)», dijo.

https://youtu.be/FtR4W_uKXBc

El procurador adjunto no descartó el apresamiento de funcionarios de la Cámara de Cuentas implicados en presuntos ilícitos penales en la medida que la investigación lo requiera.

Además de Álvarez Pérez, son investigados Pedro Antonio Ortiz Hernández, Carlos Noés Tejada Díaz, Margarita Melenciano Corporán y Félix Álvarez Rivera, quienes completan el pleno de la Cámara de Cuentas y, por lo tanto, gozan de privilegio de jurisdicción.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta