(VIDEO) Camacho lamenta suspensión de la transmisión del juicio Odebrecht porque “el país tiene derecho a saber lo que está pasando”

Por Ismael Hiraldo viernes 8 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El representante del Ministerio Público en el juicio por el caso Odebrecht, Wilson Camacho, lamentó este viernes que las juezas del Tribunal hayan ordenado la suspensión de la transmisión en vivo de las audiencias cuando los testigos estén declarando.

Camacho afirmó que “el país tiene derecho a saber lo que está pasando en el juicio para que se pueda formar su propio criterio” y reiteró que aunque está en desacuerdo con la decisión, la respeta por tratarse de una orden judicial.

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) externó sus declaraciones por la decisión que tomaron las juezas, a unanimidad, de suspender las transmisiones en vivo del juicio Odebrecht y prohibir la reproducción de videos o audios donde estén involucrados los testigos brasileños con los que cuenta el Ministerio Público para sustentar sus acusaciones.

Aunque el jurista mostró su desfavor con la orden, expresó que una de las razones por la que las juezas ordenaron esta suspensión consiste en “cuidar la integridad de los testimonios para que no se puedan transferir a otros testigos” que están pautados para declarar en audiencia.

“Por eso no podemos dar muchos detalles, pero las cosas van conforme a como el Ministerio Público las había planeado”, dijo confiado Camacho.

Las juezas argumentaron que tomaron su decisión de suspende transmisiones en vivo, amparadas en el artículo 309 del Código Procesal Penal que establece que el Tribunal puede retirar o limitar la participación de los medios de comunicación cuando se vean afectados los derechos fundamentales de los imputados.

Esta decisión que tomaron las juezas es producto del pedimento de la defensa del señalado Ángel Rondón, quien argumentó que si se sigue transmitiendo el juicio en vivo por medios digitales, los demás testigos pueden escuchar las declaratorias y podrían modificar su testimonio.

Apple Store Google Play
Continuar