(VIDEO) Camacho considera que exejecutivo de Odebrecht ha sido “devastador” en su testimonio contra imputados

Por Ismael Hiraldo lunes 11 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El representante del Ministerio Público en el juicio del caso Odebrecht, Wilson Camacho, consideró este lunes que Mauricio Dantas Bezerra, exejecutivo de la constructora brasileña, ha sido “devastador” en sus testimonios contra los imputados en el caso de los supuestos sobornos de más de $92 millones de dólares repartidos en el país por la constructora brasileña.

El testigo ha enfocado sus declaratorias acusando constantemente a Ángel Rondón y a Conrado Pittaluga como los principales señalados en el caso por supuestamente manejar los sobornos a través de sus empresas y cuentas fantasmas.

Es por esto que el procurador titular entiende que Dantas Bezerra, con sus testimonios, “ha acreditado de manera contundente” la teoría que sostiene el Ministerio Público sobre el manejo de sobornos millonarios que fueron recibidos por funcionarios y legisladores dominicanos.

En ese sentido, Camacho asegura que las declaratorias han sido devastadoras para los señalados en el caso Odebrecht y agregó que el Ministerio Público cuenta con más testigos para demostrar que sus acusaciones son verdaderas y así obtener prisión definitiva para los imputados.

“El testigo (Dantas Bezerra) ha dado muestras de ser un testigo idóneo y que conoce todas las evidencias que se han incorporado”, dijo un confiado Camacho al referirse a las múltiples pruebas que mostró el Ministerio Público durante la audiencia de este lunes con las que busca demostrar sus teorías.

El ex representante legal de Odebrecht es la primera prueba que confiadamente ha presentado el Ministerio Público y que ha calificado como “indispensable” para el curso del juicio en esta etapa.

Sin embargo, los abogados de los imputados han desacreditado las declaratorias de Dantas Bezerras tildandolas de “mentirosas”, “sin base” y “repetidas”.

Apple Store Google Play
Continuar