Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Camacho ante variación de medidas: «El MP actúa conforme a la colaboración de imputados»

(VIDEO) Camacho ante variación de medidas: «El MP actúa conforme a la colaboración de imputados»
El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho,./
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, se refirió este jueves al cambio de medidas de coerción de prisión preventiva por arresto domiciliario para cuatro de los imputados en la Operación 13 de la Lotería Nacional.

Camacho explicó que cuando un imputado «toma la responsabilidad de admitir sus hechos y colaborar con las autoridades», el Ministerio Público puede favorecerlo con una medida menos gravosa.

«El Ministerio Público ha actuado en consecuencia y pidió un cambio de prisión por arresto domiciliario», recordó Camacho ante el hecho de que las autoridades ahora quieren que la expresentadora Valentina Rosario, Jonathan Brea, Carlos Beriguete y Felipe Toribio no vayan a la cárcel por un año, sino que se mantengan aprisionados en sus casas mientras se profundizan las investigaciones de la estafa en la Lotería Nacional.

En ese sentido, Camacho se mostró esperanzado al decir que espera que la jueza Kenya Romero acoja todas las solicitudes que ha externado el Ministerio Público en contra de los imputados de la Operación 13.

Asimismo, Camacho indicó que la medida de prisión preventiva no fue variada para el exadministrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent, porque las autoridades pudieron confirmar que éste era la cabeza del fraude que se efectuó en la institución.

«Hemos dicho que la cabeza es él (Dicent) porque tuvo una participación operativa en esto. Además, estamos haciendo las diligencias para encontrar y apresar al que está prófugo en el caso», expresó Camacho.

La jueza Kenya Romero, quien conoció las medidas de coerción, dijo que será este viernes a las 2:00 p.m. cuando emita sus decisiones en torno al caso.

Comenta