(VIDEO) Camacho afirma que allanamiento a exdirector de Edenorte se hizo “para seguir buscando la cabeza de Antipulpo”

Por Ismael Hiraldo lunes 11 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, afirmó este lunes que el allanamiento realizado en la vivienda del exdirector de Edenorte, Julio César Correa, es parte de las investigaciones que se llevan a cabo para seguir desarticulando la red Antipulpo.

El titular de la PEPCA aseguró que, aunque hay once imputados en el caso, el Ministerio Público continúa buscando “la cabeza” del entramado y agregó que las investigaciones todavía siguen en pie para desarticular otros detalles de la red encabezada por Alexis Medina en la que se benefició con más de $4 mil millones de pesos desde el 2012.

“Hemos dicho que nuestro objetivo es armar un rompecabezas y vamos a seguir desmarañando para que vaya saliendo cada pieza”, prometió el procurador.

Asimismo, Camacho aseguró que actualmente el Ministerio Público tiene asignado un equipo de fiscales para detallar informaciones sobre “defensas de casos” que están abiertos.

En cuanto al recurso de apelación del exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, imputado en el caso Antipulpo y quien busca su libertad pura y simple, Camacho aseguró que presentará todas las documentaciones necesarias para que el señalado se mantenga en prisión.

Rosa está acusado de pertenecer a la supuesta red de corrupción encabezada por Medina y actualmente guarda prisión preventiva por tres meses, pero sus abogados presentaron un recursos de apelación para obtener la libertad del imputado.

Apple Store Google Play
Continuar