(VIDEO) Califican de insólito alza en precios procesos migratorios durante pandemia                

Por Joel Sardá jueves 27 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La abogada y especialista en derechos de migración, Yudith Feliz, calificó este miércoles como insólito la medida tomada por el presidente estadounidense Donald Trump de incrementar el costo de los procesos migratorios durante el tiempo de pandemia producto del coronavirus.

“A partir del 2 de octubre los procesos migratorios subirán entre un 30 y un 100 por ciento del valor actual, una noticia devastadora para la comunidad inmigrante de los Estados Unidos”, sostuvo Feliz.

La experta en migración emitió sus comentarios durante una entrevista realizada en el programa El Nuevo Diario AM, que conducen Luis Brito, Jaime Rincón, Enrique Mota y Glen Davis, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir de la hora 1:48:45).

Feliz indicó que otras medidas implementadas por el presidente Trump, era la relacionada a los estudiantes universitarios, a quienes les indicó que si no tomaban las clases de forma presencial les iba a suspender el permiso y sus visados, obligándolos a salir del país.

La abogada sostuvo que la pandemia ha afectado al derecho migratorio, lo cual ha  provocado que miles de personas se encuentren en varadas con respecto a sus casos de obtención de su ciudadanía, visado o una cita en la embajada.

Asimismo, resaltó que el ciudadano dominicano aún persiste en su interés de emigrar hacia los Estados Unidos, indicando que las solicitudes han descendido debido al cierre del consulado.

“Lo que estamos haciendo es agendando las citas para fin de año, que es la fecha que nos pusieron tentativamente. Como se extendió el estado de emergencia, ninguno de los consulados abrirán sus puertas”, enfatizó.

Feliz exhortó a las personas a no desesperarse y mantener la calma ante la situación actual, ya que las citas pueden ser agendadas.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar