Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Califican como un acto de cobardía actitud del PLD al politizar actos jurídicos 

(VIDEO) Califican como un acto de cobardía actitud del PLD al politizar actos jurídicos 
Julio González, dirigente del PRSC.
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Julio González aseguró que dar una respuesta política a algo de carácter jurídico es una actitud cobarde, refiriéndose a los reclamos del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre una supuesta campaña de persecución en contra del ex presidente Danilo Medina.

“Yo creo que todo lo que impute el Ministerio Público, lo que debe ser refutado en actos de carácter jurídico, usted contrata una barra de abogados que analice minuciosamente todo lo dicho, y entonces se le da una respuesta de carácter jurídico, no político”, declaró.

“Porque darle una respuesta política a algo que es eminentemente jurídico, es la posición de alguien que se siente acorralado y es un actitud cobarde”, insistió.

En su intervención en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, que conduce junto a Luis Brito, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 17:24).

Asimismo, expuso que esta postura adoptada por el Comité Político del PLD es similar a la de “Pilato”, tras supuestamente indicar que todos los delitos cometidos dentro ese organismo fueron realizados de manera individual, y que el ex mandatario no tiene nada que ver.

“Reaccionan como una especie de Pilato, dicen y dicen, bueno el caso del presidente Danilo Medina todos los delitos son personales. Prácticamente dijeron que si los hermanos de Danilo hicieron cualquier cosa a ellos es que hay que meterlos presos, pero al presidente déjenlo tranquilo”, contó.

En referencia a las declaraciones de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, el comunicador indicó que la magistrada abordó el tema de la manera más adecuada, asegurando que el Ministerio Público no está para entablar discusiones políticas, sino que le compete todo lo relacionado a lo legal.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta