Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VÍDEO) Califica de “montaje” entrevista ofreció Medina; dice no existen condiciones para reelección

(VÍDEO) Califica de “montaje” entrevista ofreció Medina; dice no existen condiciones para reelección
(Foto: Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robinsón Díaz, calificó este lunes de un “montaje” la entrevista que ofreció anoche el mandatario Danilo Medina, primera que concediera luego de dos años de gobierno, debido a que asegura habló de sus aspiraciones reeleccionistas.

“El presidente Danilo Medina usa una entrevista para comunicar al país lo que él entiende. Una entrevista que fue un montaje, en la cual las preguntas y las respuestas fueron ensayadas antes de presentarlas al país”, reiteró el legislador.

Díaz dijo que cree que el jefe de Estado “hizo un papelazo” al referirse en su entrevista a los temas de transparencia, impunidad y corrupción.

“Lo que él tiene que decir al país es que está dejando para marzo, para junio del año que viene, una posibilidad de reelección”, manifestó al tiempo de asegurar que no existe en el país las condiciones para modificar la Constitución sólo para intereses particulares.

Agregó que desde el PRM estarán vigilantes a que la Carta Magna no sea modificada “simplemente para que el presidente Danilo quiere una vez más repostularse”.

“Yo creo que ha sido irresponsable de parte del presidente coger una entrevista para decirle al país las apetencias que tiene. (…) Yo creo que él debe estar claro de que la Constitución de la República no puede ser modificada para lo que él quiere”, puntualizó el diputado perremeísta.

El mandatario Medina fue entrevistado anoche por primera vez en los últimos dos años de gobierno en el programa televisivo que  conduce la comunicadora Jatnna Tavárez, en su espacio “Con Jatnna” de Color Visión, canal 9.

En la referida entrevista el gobernante se refirió a varios temas, entre ellos, los logros de sus gestiones.

Asimismo, hizo énfasis en que su organización política, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no hay división y recordó que una vez electo el candidato presidencial para los comicios del 2020, todos sus dirigentes apoyarán al ganador.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

https://www.youtube.com/watch?v=PaDl1VgJ-iY

 

Comenta