(VIDEO) CAASD construye planta de tratamiento de aguas residuales que impactará ríos Ozama y la Isabela

Por Paola Wisky jueves 27 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) presentó este jueves los trabajos de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del río Ozama, Mirador Norte/La Zurza.

Durante un recorrido por la edificación, el director de la entidad, Alejandro Montás, manifestó que la obra sacará diariamente de los ríos Ozama y la Isabela 27 millones de galones de aguas residuales, que se tratarán en la estación depuradora, para posteriormente ser enviadas totalmente limpias como caudal a los citados ríos.

Montás agregó que el agua tratada se utilizará para el cuidado de las plantas, y que los desechos producidos durante la depuración, crearán un abono orgánico que será enviado a Monte Grande, lo que beneficiará a los campos del país.

“Todas estas propiedades, hacen de la planta un proyecto de alta rentabilidad social, y son economía en términos de salud, de fertilidad y de la recuperación de Ozama y la Isabela”, indicó el titular de la CAASD.

La obra tendrá un costo de 110 millones de dólares, y entrará en funcionamiento a finales del primer semestre del 2019.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar