Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Medio Ambiente

(VIDEO) Buscan personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible

(VIDEO) Buscan personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible
Alfonso Ureña, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del PLD. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A propósito de que el próximo domingo es celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente, el comunicador Alfonso Ureña, exhortó a los dominicanos tomar acciones a favor del medio ambiente, con el objetivo de conservar la “casa grande”, y que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible.

“El Día Mundial del Medio Ambiente es un día que nos llama a todos los ciudadanos, tanto de República Dominicana como el mundo, para la conservación y preservación de los recursos naturales, este es un día propicio para hacer una acción a favor del medio ambiente, crear la conciencia, también concientizar a los amigos que tenemos al lado, sobre las cosas que debemos hacer a favor del medio ambiente”, indicó.

Junto a Francis Cuevas, en el programa “Agenda Ciudadana”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Ureña abogó por que se fomente la economía circular, el reutilizar, reciclar y reducir.

(Ver).

De igual forma, motivó la reducción de la combustión en el tránsito y los elementos que se pueden convertir en desechos sólidos que se puedan acumular, como herramienta para prevenir que se perjudique el medio ambiente.

También, manifestó que hay muchos retos a los que la República Dominicana debe hacer frente para encaminarse a la obtención de un ambiente más sano y constituirse con un sistema fortalecido con relación al cuidado del planeta.

“Tenemos la ya enlistada Ley de Ordenamiento Territorial, cumplir las leyes es el mayor reto que tenemos en la República Dominicana. Las leyes deben cumplirse, pero de manera equilibrada, la ley es para todos”, expresó.

El Día Mundial del Medio Ambiente, se celebra con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente. Este día fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1972, coincidiendo con el inicio de la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema principal fue precisamente el medio ambiente.

Comenta