(VIDEO) Buscan capacitar de manera gratuita futuros corredores de seguros 

Por El Nuevo Diario lunes 13 de diciembre, 2021

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de la Escuela de Formación de la Superintendencia de Seguros, Joel de la Cruz, aseguró que con la modificación a la Ley 146-02 sobre Finanzas y Seguros, se busca  capacitar de manera gratuita a las personas que quieran ingresar al mundo de la seguridad social, con el objetivo de facilitar la entrada a futuros miembros de ese sector.

“Hemos podido articular en la ley que ellos tomen la capacitación gratuita, y luego se examinen para que puedan pasar y no les sea un contratiempo o que eso quizás les genere un desencanto”, declaró.

De la Cruz realizó estas declaraciones en una entrevista realizada por Félix Correa, Yudelka Ramos, Juan Santiago y Lía Correa, en el programa “60 Minutos de Seguros”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 3:00).

 

Aseguró que, hasta el momento, el sistema  dominicano evalúa a  los postulantes sin que estos se hayan capacitado anteriormente, lo que incrementa el número de personas que abandonan sus aspiraciones luego de no aprobar la evaluación.

“Nosotros tenemos un sistema que a todas las personas que van a entrar al sector seguros, simplemente le dan un examen y si no lo pasaba se quedaba, y tenía que esperar al próximo año para ver qué pasaba”, indicó.

Manifestó que la visión es que los corredores tomen la capacitación con los mejores facilitadores, para que sean evaluados en base a su formación, y  de ese modo, disminuir el tiempo de espera, mejorando también la calidad del servicio.

“Esa es una de las bondades que estamos procurando que la ley contemple”, comunicó.

Sostuvo además, que esta iniciativa busca humanizar ese sector, para que el mismo sea parte de la sociedad y que la sociedad sea conocedora de su propia seguridad.

Apple Store Google Play
Continuar