(VIDEO) Brache, del Conep: La vacunación no debe ser obligatoria, hay que dar incentivos a la gente

Por Ling Almánzar viernes 11 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A juicio de Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), no procede obligar a la gente a vacunarse y lo que debe hacerse es concienciar y dar incentivos a las personas para se inoculen y contribuyan, así, a enfrentar la crisis desatada por el covid.

Brache afirmó que debe predominar el sentido de responsabilidad ciudadana para que el país supere la situación y los turistas tengan confianza de venir al país, lo que permitiría reactivar la economía nacional.

“Al final lo que tiene que primar es el sentido de responsabilidad ciudadana, y que la gente se vacune no porque le dijeron que tienen que vacunarse ogligado, sino porque entiende que es lo que debe hacer para que el país progrese”, comentó.

Puso como ejemplo que empresas privadas están ofertando descuentos en productos y servicos para las personas que se vacunen.

“Por nosotros, por nuestros familiares y por el país, hay que vacunarse”, expresó.

En cuanto a la solicitud de prohibir la entrada de los invacunados a lugares públicos y privados, dijo que habría que ver la pertinencia jurídica de esa petición aprobada por el Senado.

Brache habló antes de iniciar un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en Villa Altagracia.-

 

Apple Store Google Play
Continuar