Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Botello responde a Faride y Servio Tulio: “No necesitan 30% AFP, uno recibe un buen barril y otro es empresario”

(VIDEO) Botello responde a Faride y Servio Tulio: “No necesitan 30% AFP, uno recibe un buen barril y otro es empresario”
Pedro Botello, diputado por La Romana.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por la Romana, Pedro Botello, respondió a las declaraciones emitidas por la senadora Faride Raful y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Guzmán, e indicó que este último es un empresario “gritando” que se opone a la entrega del 30% de las AFP porque paga mayor porcentaje que el trabajador, mientras que la legisladora no necesita de los fondos porque recibe un “buen barril” todos los meses.

“A Faride Raful le podría responder con una sola cosa, sigue cometiendo muchos errores, además representa a ese sector empresarial y tiene un buen barril que recibe todos los meses, más de un millón de pesos que dijo que no lo iba a recibir, y a parte de eso, tiene un sueldo de casi medio millón de pesos. Ellos no lo necesitan, pero muchos trabajadores sí”, manifestó. 

El legislador se expresó de esa manera ante la pregunta de qué opinión le merece que Raful haya dicho esta semana que la sanción impuesta al legislador fue “pertinente”, y que por otro lado, Guzmán indicará que el tema de las pensiones se debe dejar “tranquilo”.

Botello emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por la periodista Cristal Acevedo, en el programa “Debatiendo con Cristal Acevedo”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(ver entrevista a partir del minuto 04:20).

También aprovechó el espacio para aclarar que el proyecto que persigue que los trabajadores dominicanos puedan retirar el 30 % de su acumulado en las cuentas de capitalización individual de los Fondos de Pensiones sería una ley transitoria, en donde no todos están obligados a retirar dicho porcentaje.

“Faride Raful habla de que el proyecto está en el Congreso, que tiene que ser sometido a reforma, pero es que el proyecto es una ley transitoria, una ley especial, no todo el mundo está obligado a retirar el 30% si se aprueba la ley, porque es opcional”, expresó.

El diputado consideró que lo “mejor” en estos momentos es que los trabajadores dominicanos pudieran retirar el 30% de sus acumulado en los Fondos de Pensiones, para que de esa manera pudieran “salvar la economía familiar en el presente y luego afrontar el futuro”.

“En qué la gente está pensando?, está pensando en la pandemia, que con el retiro del 30% podría emprender su propio negocio”, sostuvo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta