Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Botello: La protesta no va, el Gobierno es receptivo y está dispuesto a dialogar

(VIDEO) Botello: La protesta no va, el Gobierno es receptivo y está dispuesto a dialogar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– Tras reunirse por más de una hora con altos funcionarios del Gobierno, el diputado Pedro Botello anunció que deja sin efecto la protesta que estaba convocada para mañana en reclamo de la entrega del 30 por ciento de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Informó que acordaron reintroducir el proyecto legislativo de la entrega de los fondos, con el compromiso del Gobierno de respaldarlo en el Congreso.

También comunicó que abrieron una mesa de diálogo permanente con las autoridades.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Botello destacó la «gentileza» que tuvo el Gobierno para recibir una comisión de 21 trabajadores encabezada por él, y dijo que por esa cortesía decidió deponer el llamado a protesta.

Sin embargo, advirtió que si no atienden sus reclamos, entonces de lanzarán «irrefutablemente» a las calles con más fuerza e ímpetu.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El legislador afirmó que no se trata de una derrota para el Gobierno, sino de un muestra de receptividad oficial, y le agradeció ese gesto al presidente Luis Abinader.

Botello y sus acompañantes fueron recibidos en el Palacio Nacional por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

Comenta