Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Botello denuncia sectores ligados a las AFP pretenden apedrear el Congreso por segunda vez

(VIDEO) Botello denuncia sectores ligados a las AFP pretenden apedrear el Congreso por segunda vez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado Pedro Botello denunció este viernes que supuestos sectores ligados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) pretenden presentarse en el Congreso el próximo miércoles para realizar protestas violentas y apedrear el órgano legislativo en demanda del 30% de los fondos de pensiones.

El diputado aseguró que los grupos que se presentarán en la máxima institución legislativa son «infiltrados pagados por las AFP» que pretenden apedrear los vehículos de los senadores y entorpecer «las protestas pacíficas» que han llevado los trabajadores, por ende el legislador afirmó que se desliga de los hechos.

«Es una acción para dañar la lucha decente que hemos llevado por siete meses», manifestó Botello a la vez que llamó a las autoridades del Congreso y de la Policía Nacional a tomar las medidas de protección que sean necesarias para cuidar los bienes de la institución y de los senadores.

El representante de La Romana reiteró que el Congreso debe estar listo «ante cualquier situación» y dijo esperar que las autoridades «no pretendan» atribuirle las acciones violentas que se esperan para el próximo miércoles.

Asimismo, el legislador afirmó que las supuestas protestas violentas se han esparcido por varios grupos de whatsapp y agregó que ha recibido audios y videos en su móvil telefónico donde se invita a los manifestantes a apedrear las instalaciones del Congreso.

Es por esto que Botello enfatiza que las protestas que se pretenden efectuar son responsabilidad de infiltrados y que, por tanto, lo está comunicando con tiempo. «Nunca vamos a respaldar acciones que vayan a entorpecer la lucha», puntualizó.

En ese sentido, el militante reformista informó que el proyecto que impulsa tiene cuatro meses engavetado en la Comisión de Seguridad Social de la Cámara Baja y que los senadores «se han hecho indiferentes a las necesidades del pueblo».

Botello aseguró que es responsabilidad de los legisladores conocer y aprobar el proyecto porque «la falta de mismo ha traído angustia a la población» y refirió varios ejemplos de separaciones de familias, suicidios y crisis económicas que son productos de la falta de recursos en las familias dominicanas.

«Hemos hecho protestas pacíficas y no queremos que se manchen ni se malinterpreten», destacó Botello y añadió que la lucha que encabeza nunca buscaría dañar el Congreso que representa.

El diputado continuó deplorando las supuestas protestas violentas que se están organizando y dijo que los senadores están «jugando» a la doble moral con los ciudadanos porque, según manifestó, «dicen una cosa a la prensa y otra a las AFP».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Argumentó esto porque, a su parecer, varios senadores se han reunido con funcionarios de las AFP para hacer presuntos acuerdos que impidan la aprobación del proyecto de ley que busca entregar el 30% de los fondos de pensiones.

Hace tres semanas los manifestantes que buscan la aprobación del 30% se presentaron en el Congreso Nacional para apedrear sus instalaciones y por estas acciones, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, envió a la comisión de disciplina a Botello.

Posteriormente, el diputado reformista se desligó de las acciones y aseguró que las pedradas fueron promovidas por grupos infiltrados a las manifestaciones, los mismos que este viernes garantizó que volverán al Congreso.

https://youtu.be/uQ9mPnCm28E

 

Comenta