Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Botello convoca manifestantes 30% ante Senado; esta vez llevarán flores

(VIDEO) Botello convoca manifestantes 30% ante Senado; esta vez llevarán flores
Pedro Botello, autor del proyecto del 30%. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado de la provincia La Romana, Pedro Botello, invitó este domingo a los manifestantes que reclaman la entrega del 30% de los fondos de pensiones, a que asistan ante el Senado de la República, esta vez con flores en mano, para entregarlas a los senadores y senadoras que les reciban y que así se apruebe el retiro de los fondos.

En un video que circula en redes sociales se ve a Botello sentado en lo que parece ser la sala de estar de su casa, con una orquídea en mano, indicando que entregarán flores para que se escuche la voz del pueblo.

Asimismo, en dicho material el diputado reformista no especifica la hora ni el día para la cual convoca a los manifestantes ante el Congreso Nacional.

https://youtu.be/Cr7LEPXH7UI

“Los amigos del 30%, a los activistas y a todos los hombres y mujeres que se identifican con la lucha del 30%, les invitamos nueva vez al Senado de la República, y en esta ocasión iremos con flores para los senadores y senadoras que nos reciban”, expresa Botello, en el material  audiovisual.

En ese orden, el legislador agrega que en esta ocasión también irán con flores para los hombres y mujeres que custodian el Congreso Nacional, como una forma de ir en son de paz.

“De manera pacífica, para que reciban las flores del pueblo que le vamos a llevar, en reclamo de la aprobación del 30%”, agregó Botello.

Incidente

El pasado miércoles el legislador Pedro Botello participó de una manifestación frente al Congreso Nacional en la cual una multitud intentó ingresar a la fuerza a la edificación donde se encuentra el Senado y la Cámara de Diputados, acción que fue repelida por los agentes del orden allí apostados.

En el fallido intento de acceso por parte de los manifestantes, estos lanzaron piedras, vociferaron y rompieron cristales de ventanas tras lanzar varias piedras contra la edificación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Tras el incidente, Botello aseguró que no participó en las acciones vandálicas que realizaron los manifestantes y que provocó que la zona fuera acordonada por agentes de la Policía Nacional.

De su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que sometería ante la comisión de disciplina a Botello, al indicar que tenía pruebas de su implicación y que dicha manifestación y actos fueron premeditados.

 

 

Comenta