Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Botello asegura el Senado es único obstáculo en aprobación del 30% AFP

(VIDEO) Botello asegura el Senado es único obstáculo en aprobación del 30% AFP
Pedro Botello, diputado por La Romana.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado reformista por La Romana, Pedro Botello, resaltó que los 113 diputados que habían respaldado el proyecto de ley que busca entregar el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores dominicanos continúan firmes en su decisión, por lo que dijo que su aprobación es inminente y que “su único obstáculo es el Senado de la República”.

“El problema vendrá cuando llegue al Senado de la República, pero ya nos estamos preparando para los senadores, porque yo estoy seguro que la Cámara de Diputados, con el apoyo de todos, lo va a aprobar”, expresó.

Botello emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el comunicador Holi Matos, en el programa En el foco, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 21:46).

También destacó que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, “siempre ha sido un abanderado del proyecto y que la discusión que sostuvo con el legislador en días pasados se dio por el calor que produjo discutir el tema de la extensión del estado de emergencia”.

“Las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) quisieron pescar en río revuelto con la confrontación Pacheco-Botello, le metieron mucha publicidad como para crear y mantener la división, no, eso hace tiempo que está subsanado, Pacheco y yo somos amigos”, afirmó.

Indicó que Pacheco ha honrado su palabra y por eso en el día de hoy se discutiría en la Cámara Baja el proyecto de ley que permitiría a los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el retiro de hasta el 30% del acumulado en sus cuentas de capitalización individual.

“El proyecto iba a estar en discusión el martes pasado, pero Pacheco pidió que sea prorrogado para terminar con el tema del Código Penal”, mencionó.

Tal y como indicó Botello durante el programa, el proyecto del 30% de las AFP fue discutido hoy (martes 03) en la Cámara de Diputados, y fue enviado a una comisión especial con la firma de más de 100 legisladores apoyándolo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta