Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Botello afirma Pacheco dio «disculpas simuladas» y dice tiene nómina para doblegar a diputados

(VIDEO) Botello afirma Pacheco dio «disculpas simuladas» y dice tiene nómina para doblegar a diputados
El diputado reformista Pedro Botello.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado reformista Pedro Botello se negó este jueves a disculparse con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, tras el enfrentamiento verbal que protagonizaron en la pasada sesión y agregó que el legislador perremeista pidió disculpas «simuladas y bajo presión».

Botello explicó que las disculpas son simuladas porque Pacheco, en su enfrentamiento, dijo que el legislador de La Romana tiene «una banda de cuatreros». «Él le llamó cuatreros a más de cuatro millones de dominicanos y a mi me llamó jefe de ese grupo, pero no le pidió excusas al jefe de la banda», se quejó el congresista.

Asimismo, el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) lanzó duras críticas contra Pacheco expresando que «maneja una nómina para doblegar la voluntad de los diputados» y garantizó que en lo adelante hará importantes revelaciones en contra del presidente de la Cámara Baja.

https://www.youtube.com/watch?v=1qEhpPNprlg

En ese sentido, se negó a excusarse por el enfrentamiento diciendo que no tiene nada por lo que disculparse, tras las acusaciones que lanzó contra Pacheco asegurando que es «un corrupto».

Botello, en su recio discurso, siguió arremetiendo contra Pacheco diciendo que en la Cámara de Diputados existe «un hombre del maletín» que otorga viáticos, viajes al extranjero y costosas dietas, y agregó que todas estas acciones son conocidas por el presidente de los diputados.

«También la comisión de disciplina que investiga los casos que me involucran está recibiendo presión y propuestas indecorosas, pero ahí hay diputados que se respetan y en su momento yo diré qué es lo que pasa», siguió denunciando Botello.

El diputado reformista entiende que la discusión encabezada por su persona y Botello obedece a intereses económicos efectuados desde la Cámara de Diputados para «manchar» su lucha del 30% de los fondos de pensiones.

Es por esto que Botello deploró las disculpas de Pacheco ya que, a su entender, las ofreció bajo fuertes presiones mediáticas y añadió que la población no debe recibir sus excusas porque «él ha sido reiterativo en esos actos en los escenarios que ha estado»

En ese orden, rememoró la trifulca encabezada por Pacheco en el 2003 en la que hubo disparos y peleas dentro del hemiciclo de los diputados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta