(VIDEO) Bomberos continúan intentando sofocar incendio de Villa Juana

Por Rafael Zapata G. miércoles 13 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Unidades del cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional continúan trabajando esta tarde con el fin de sofocar el incendio registrado desde la madrugada de este miércoles en una fábrica de papel ubicada en el sector Villa Juana del Distrito Nacional.

Al menos 27 unidades de bomberos, incluyendo una del Sistema Nacional de Salud 9-1-1, y otra de la Policía Nacional, así como equipos de la Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste), realizan labores conjuntas para poder apagar las llamas de este fuego que se ha propagado por toda la edificación donde operaba la indicada empresa.

De igual manera, se unieron a las labores la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Ministerio de Obras Públicas.

Hasta el momento no se han reportado personas residentes en la zona, como lesionados, aunque sí un bombero resultó afectado, por lo que tuvo que ser referido a centro médico, de acuerdo al Servicio Nacional de Salud (SNS).

Tampoco se conocen las razones del incendio, que, de acuerdo a los bomberos, inició pasada la una de la madrugada.

Una mujer bombera trabaja en la acción

El 9-1-1 informó más temprano que de manera precautoria fueron evacuados los edificios residenciales y las viviendas aledañas a la fábrica, ubicada en la calle Moca con Américo Lugo, “para salvaguardar sus vidas mientras se realizan las labores para sofocar el incendio”.

Un poco más temprano también se presentó al lugar del fuego la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien pudo constatar lo ocurrido y supervisar las labores que realizaban los bomberos.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar