(VIDEO) Bolivia intenta proteger sectores vulnerables con un plan de seguro inclusivo

Por Nuriely García lunes 29 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Sergio Suxo, coordinador de Alianza Seguros y consejero global de Génesis Latam Consulting, explicó que los seguros inclusivos son una especie de afiliación especializada que tienen como público específico los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Seguros inclusivos se tienen que diferenciar un poco de los seguros masivos, porque están destinados a sectores vulnerables y con limitado accesos a seguros tradicionales, independientemente del nivel de ingresos económico que tengan las personas que van a hacer esas personas pueden brindar una cobertura que contemple las necesidades, intereses y riesgos comunes a la mayoría de los segmentos de la población, en este caso les hablo de Bolivia”, emitió.

Al ser entrevistado por Félix Correa, Yuderka Ramos y Juan Santiago en el programa “60 Minutos de Seguro”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, manifestó que en su país, Bolivia, fue promulgado el reglamento de este este seguro con el objetivo de con la reducción de la pobreza facilitando mecanismos de protección.

(Ver en el minuto 25:23).

Sostuvo que esta iniciativa es cónsona con la agenda 20-30, porque los términos de estos seguros deben seguir un esquema de fácil entendimiento para los asegurados, debido a que hay personas que no conoce a profundidad lo que pueden ser los seguros y sus beneficios.

“Los seguros inclusivos deben garantizar el fácil acceso a través de los puntos de ventas, también pueden ser otros medios electrónicos digitales, no requiere de una asesoría de seguros de por sí, por eso debería ser fácil entendimiento para las personas que van a tomarlos”, emitió.

Destacó que esta forma de seguros busca que las personas comprendan que no es un gasto, “sino una inversión que va a proteger los intereses más allegados a ellos: su propia vida, su salud, la de sus seres queridos y el patrimonio”.

El expositor manifestó que la industria aseguradora en el mercado boliviano, es pequeña comparación con otros países de la región; sin embargo, agregó que los seguros inclusivos pueden ser un elemento que puede potenciar su crecimiento en temas comerciales.

“Ya vivimos una realidad muy próspera y de mucho beneficio a través del sistema financiero y ahora este mes de agosto bajo la Ley 18-83 de Seguros que es la ley vigente que tenemos desde 98 en Bolivia y se ha podido reglamentar el tema de seguros inclusivos”, narró.

Enfatizó que la apertura hacia nuevas maneras de venta en seguros es lo que va a potenciar los beneficios dentro de la industria.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar