Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

(VIDEO) “Besos de plástico”, documental que alerta sobre inyecciones de biopolímero en labios  

(VIDEO) “Besos de plástico”, documental que alerta sobre inyecciones de biopolímero en labios  
Luis López Tallaj, cirujano estético.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor y cirujano plástico, Luis López Tallaj, manifestó este miércoles que el aumento de pacientes que llegan a las consultas con deformidades estéticas en labios, cara y varias partes del cuerpo fruto de la administración de sustancias ilícitas, como el biopolímero, es un tema preocupante en la República Dominicana, razón por la cual resalta la elaboración del documental “Besos de plástico”, a fin de crear conciencia sobre este tipo de prácticas que dañan la imagen corporal.

“Estas personas son víctimas de inyecciones clandestinas de sustancias ilícitas, como la silicona industrial que le han bautizado como biopolímeros, que no son más que un material aloplástico polímero y polimetilmetacrilato o PMMA”, sostuvo el cirujano.

“Estas sustancias producen deformidades que no siempre pueden ser corregidas”, resaltó López Tallaj, sobre el uso del biopolímero en las cirugías estéticas.

Asimismo, indicó que en el documental se trabajan los labios para realizar una armonización labial, donde se retira la parte del material que causa la deformidad y que al mismo tiempo le provoca una apariencia extraña a la boca.

“Es una bomba de tiempo que seguirá causando deformidades y secuelas, ya que esta sustancia, este material aloplástico tiene la peculiaridad de que migra, se superficializa, se profundiza y lateraliza, sube y baja, osea, que viola la ley de la gravedad”, dijo López Tallaj.

Igualmente, indicó que lo que se expone en el documental “Besos de plástico” es una alerta para la población de Iberoamérica para que tengan cuidado a la hora de querer inyectarse en cualquier parte de su cuerpo con fines cosméticos.

“Las personas deben de saber cuáles son las sustancias que se pueden usar y cuál es la presentación comercial de las mismas. Hay que investigar muy bien quién les va a inyectar y qué le van a inyectar”, aseveró López Tallaj.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta