(VIDEO) Bautista Rojas Gómez tilda de “precipitada” la opinión del CMD por las vacunas anti covid 

Por Ismael Hiraldo miércoles 6 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Hermanas Mirabal y exministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, tildó este miércoles de “precipitada” la opinión del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, sobre la supuesta ineficiencia de la vacuna AstraZeneca y la renuencia de los médicos para vacunarse con el antídoto que adquirió el país para enfrentar el COVID-19.

Rojas Gómez, quien también es miembro de la comisión de salud del Senado, entiende que el presidente del CMD se precipitó al externar su opinión porque, según explicó, la vacuna AstraZeneca ha sido sometida a todos los procedimientos por los que “históricamente han pasado todas las vacunas existentes” en el mundo.

En ese sentido, el legislador deploró los juicios de Suero e indicó que un organismo con una influencia como la del CMD debe abocarse a “generar confianza y conciencia” en la sociedad.

“Yo creo que lo que nos concierne como funcionarios públicos, profesionales de la salud y ciudadanos responsables es generar la confianza necesaria para que los dominicanos se vacunen contra el coronavirus”, sentenció el senador.

Además de las opiniones del presidente del CMD, Rojas Gómez expresó que también le gustaría escuchar las opiniones de otros profesionales sobre la eficiencia de la vacuna AstraZeneca. Dijo que grupos de profesiones con conocimientos en vacunología, infectología, pediatría y ginecobstreticia “deberían emitir sus consideraciones” sobre el particular.

Como profesional de la salud, Rojas Gómez expuso que la vacuna tendrá efectos secundarios “como los han tenido las vacunas contra el sarampión y otras afecciones”, defendiendo así la normalidad de los efectos que pudieran surgir tras obtener la AstraZeneca.

Asimismo, el congresista informó que en las diferentes modalidades de vacunación se han utilizado elementos de ADN, ARN y proteínas con virus muertos que sustentan la eficiencia de las vacunas. Es por esto que, según explicó, las jornadas consistirán en dos dosis por persona.

El exministro de Salud externó sus consideraciones por la opinión de Waldo Ariel Suero al decir que el Gobierno debería adquirir otras vacunas -como Pfizer y Moderna- porque “la de AstraZeneca no tiene la calidad suficiente” para establecerla en el país.

Apple Store Google Play
Continuar