(VIDEO) Barbecue revela “verdaderas” causas de protestas en Haití y lanza advertencia

Por El Nuevo Diario viernes 23 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El exagente de policía Jimmy Chérizier, alias “Barbecue”, uno de los supuestos líderes pandilleros haitianos, se defendió asegurando que es un revolucionario y reveló las “verdaderas” causas de las protestas que realizan en su país. También advirtió que lucharán hasta el final.

Hablando en representación de un grupo que se hace llamar Fuerza Revolucionaria, Barbecue, quien además llamó corruptos a los periodistas y policías, expresó que las protestas son por varias reivindicaciones.

Entre esas reivindicaciones mencionó casas buenas y bonitas para poder vivir; buenas escuelas y universidades para formar profesionales.

También, tener agua potable.

El extranjero ofreció los detalles en un video en el que le envía un mensaje a los políticos, a los ricos y a los periodistas “corrompidos”.

En el video, aseguró que no son pandilleros, sino revolucionarios y advirtió que las protestas se detuvieron el pasado año 2021, pero no pasará lo mismo en este.

En su denuncia, señaló que el motivo por el que derribaron el drone de la policía de su país fue porque la misma, supuestamente está corrompida.

Se recuerda que Barbecue se encuentra en la listas de lideres de pandillas, a los cuales el presidente Luis Abinader le negó la entrada a República Dominicana.

Destacar, que la situación que se vive en ese país mantiene alerta a esta parte de la isla, la cual en reiteradas ocasiones ha pedido la mediación de la comunidad internacional en el mismo. La última petición del Gobierno dominicano a organismos internacionales fue hecha por el canciller Roberto Álvarez, en su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el pasado miércoles.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar