Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Bagrícola: RD produce 3 kilos diario de alimentos por persona superando el índice mundial

(VIDEO) Bagrícola: RD produce 3 kilos diario de alimentos por persona superando el índice mundial
Fernando Durán, administrador del Bagrícola durante el deposito de la ofrenda floral en el Altar de la Patria. (Foto: Félix Lara).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, informó que RD está produciendo aproximadamente 3 kilos diarios de alimentos por persona, cuando el promedio mundial anda por los 2.15 kilos, según señaló la Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO) es decir, «que tenemos un desempeño mucho mejor”.

Al ser abordado por la prensa, previo a depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, sobre las críticas del precio de la canasta básica familiar, el funcionario manifestó de manera jocosa que: “los críticos siempre tienen que buscar algo que decir porque si no, ¿cómo se posicionan en el mercado electoral?, cuestionó, al asegurar que la República Dominicana ha sido uno de los países que mejor desempeño ha tenido en término de garantizar estabilidad de precios y disponibilidad de alimentos.

En ese sentido, afirmó que el sector agropecuario fue uno de los sectores que mejor desempeño tuvo durante el año 2022 para garantizar la Seguridad Alimentaria del país, de acuerdo a los informes del Banco Central.

En el centro, Fernando Durán junto a otras autoridades y colaboradores del Bagrícola en el Altar de la Patria. (Foto: Félix Lara).

Asimismo, Durán indicó que el valor agregado a la agricultura para el año 2022 fue de un 5%, significando un poco por encima del promedio nacional que fue 4.9%.

“Cuando se desglosa ese porciento por cultivo, podemos decir que el país ha tenido un desempeño muy importante en cultivos como el arroz, en la producción de pollo, de huevos, de leche, de víveres, de vegetales de invernadero, de frutales Entre otros, para así asegurar la Seguridad Alimentaria del país”, detalló Durán.

Gobierno ofrecerá informe del sector agropecuario

Durán adelantó que, el presidente Luis Abinader en lo adelante ofrecerá un informe detallado de los trabajos realizados en el sector agropecuario, lo que según el funcionario, será “impresionante” para el país.

Sobre los ganaderos del este

Durán aseguró que a todos los ganaderos del este que fueron afectados por la tormenta Fiona y que solicitaron ayuda por los daños causados, fueron visitados, les hicieron levantamientos, se les entregó el pago de RD$1,000 pesos por tareas como lo dispuso el presidente de la República.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Siempre habrá alguien que por alguna razón se pudiera omitir, pero no fue de manera intencional”.

Planes de rehabilitación y siembra de cacao

Reiteró que el Gobierno tiene el plan de rehabilitar y sembrar con nuevas variedades de cacao, sobre todo 100,000 tareas nuevas con financiamiento a tasa cero.

Sobre desnutrición en RD

El administrador del Bagrícola, indicó que la RD fue uno de los 2 países señalados por la FAO que lograron reducir el índice desnutrición de un 8.7 a un 6.5. En sentido general, ese impacto, según duran ha sido por las mediadas determinantes del Gobierno para contribuir, como son: los subsidios a los fertilizantes, los combustibles, los insumos para el pan y para muchos productos de la alimentación, básica, “el Gobierno ha hecho su trabajo”, afirmó.

“El Banco Central lo registra, un precio razonable en medio de todas las adversidades que vive el mundo”, agregó.

Comenta