(VIDEO) Báez Aybar: “Tenemos el deber constitucional de mantener la seguridad ciudadana y el orden público”

Por Katherine Guillén lunes 24 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director regional norte de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, dijo que la institución que representa tiene el “derecho y el deber constitucional de mantener la seguridad ciudadana y el orden público” al hacer referencia a los enfrentamientos escenificados este lunes en las afueras del Congreso Nacional.

Al intentar conversar con el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, el general de la Policía Nacional, dijo que no veía ningún inconveniente a que se rectificara el documento presentado por los manifestantes en donde el Ayuntamiento del Distrito Nacional le aprueba el uso del espacio público en donde los diputados leonistas pretendían colocar una carpa.

Báez Aybar, quien comandaba la seguridad a las afueras del Congreso dijo que los legisladores deben ser “los mejores aliados de la policía” a la hora de defender la Constitución que instruye a los uniformados a mantener el orden público.

“No dudamos de que sean falso, lo que pasa es que la documentación institucional tiene una forma de manejarse, eso es un documento que no tiene una firma que no conocemos”, indicó Aybar.

Anuncios