(VIDEO) Bachatero Ronald Rosario: Siempre supe que mi pasión en la vida era cantar bachata

Por El Nuevo Diario martes 26 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El bachatero dominicano Ronald Rosario indicó que desde siempre supo que cantar bachata era lo que más anhelaba en la vida, llegando inclusive a elaborar su propia guitarra artesanal debido a que no poseía los recursos económicos, al tiempo de indicar que uno de sus más grandes sueños fue cantar junto a Raulín Rodríguez.

“Yo estoy muy agradecido de pertenecer a este género de la bachata, agradezco a todos esos pioneros que han puesto cada uno de ellos su granito de arena por nuestra bachata”, indicó.

Rosario emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por Paloma de la Rosa, en el programa Novedades que conduce junto a Laurie Peña, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto ).

 

Asimismo, dijo que uno de sus ídolos en la música es Raulín Rodríguez, por su gran repertorio de canciones de amargue, reconociendo que todos los demás cantantes del género también le gustan.

“Cuando inicié en la música mi gran deseo era conocer a Raulín Rodríguez. He logrado compartir escenarios con el en más de una ocasión, más de lo que me esperaba”, refirió Rosario.

Igualmente, dijo que en sus inicios él mismo creó una guitarra artesanal de cuatro cuerdas, sin saber que debía llevar seis, con la cual comenzó su carrera cantando las bachatas de Raulín.

El oriundo de Elías Piña manifestó que su pasión por la música le nació desde su niñez, donde a partir de los diez años ya tenía cierta inclinación por cantar.