(VÍDEO) Ayuntamiento DN dice cumple con reclamo tras remozar parque de Villa Consuelo

Por El Nuevo Diario miércoles 1 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional informó este lunes que remozó e iluminó el parque Braulio Álvarez de la comunidad de Villa Consuelo, atendiendo al llamado de los habitantes de la zona, ya que los mismos asegura se mantenían en total estado de inseguridad.

El remozamiento de la infraestructura incluyó el resane de las aceras rotas, mantenimiento general de la pintura y herrería, más la colocación de 32 mts3 de arena en las áreas infantiles, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Así mismo se realizó la poda de árboles y se sembraron 4,00t plantas de uvas de playa, 300 plantas Reina de las Flores, 200 plantas Iris amarilla, 200 Plantas de Crotos y 1,000 m2 de grama.

Indicaron que también se limpiaron las alcantarillas del entorno y 6 colectores. Se colocaron 2 tapas y 4 parrillas y se realizó la construcción de un registro como parte de los trabajos de drenaje pluvial en la zona.

Finalmente incluyó la iluminación del parque con un total de 6 lámparas tipo metal High Light y 103 bombillas LED.

El alcalde de la Capital destacó que este es uno más de todos los compromisos de la Alcaldía con las comunidades del Distrito Nacional.

“Estamos atentos y nos mantenemos oídos abiertos ante la voz de nuestras comunidades. Queremos dejar un legado con nuestra gestión no solo de amor a la ciudad de Santo Domingo, sino de escuchar de cerca y atender el llamado de lo comunitarios”, destacó.

Asimismo, agradeció la colaboración de las distintas direcciones de la alcaldía responsables de estas obras Gestión Ambiental, Alumbrado Público, Aseo Urbano y Espacios Públicos.

El Parque Braulio Álvarez es el único pulmón verde del entorno según testimonio de los comunitarios, y su remozamiento impacta de forma directa a más de 6,000 personas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar