(VIDEO) Ayuntamiento del DN reconoce atletas que ganaron medallas en JJOO de Tokio

Por Hanly Ramírez lunes 20 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) reconoció este lunes a los atletas que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, declarándolos “Hijos Adoptivos del Distrito Nacional”.

En la actividad realizada en el Pabellón de las Naciones, del Distrito Nacional, la alcaldesa Carolina Mejía, señaló como un privilegio para la cuidad de Santo Domingo adoptar a estos medallistas olímpicos como hijos adoptivos y resaltó la importancia de la actuación de cada uno de ellos para devolver la esperanza a la ciudadanía en medio de la pandemia del Covid-19.

“Es una gran bendición para nuestra ciudad de Santo Domingo, tener el privilegio de entregarles a ustedes, esta noche (lunes), este reconocimiento. Es una noche de fiesta, como lo fue cada momento en el que los vimos competir en cada evento. La emoción es tan maravillosa, que, en tiempos tan difíciles, como lo que hemos vivido a causa de la pandemia, ustedes fueron ese aliento para nuestras almas, verlos competir ha sido de gran alegría para nosotros”, expresó la alcaldesa.

Alberto Rodríguez, Carolina Mejía, Félix Sánchez y Franklin De la Mota. Foto Vladimir Santos / El Nuevo Diario.

Mejía, quien resaltó a estos atletas como “el mejor ejemplo para nuestros jóvenes”, agradeció al Consejo de Regidores por apoyar a unanimidad esta iniciativa sometida por la regidora Liz Mieses.

Por su parte, Mieses dijo que “nosotros como ciudadanos de la capital, debemos reconocerlos, no solo como hijos adoptivos, que hoy se reconocen, sino como figuras emblemáticas a partir de este momento”.

La regidora aprovechó la oportunidad para revelar que sometió al Consejo de Regidores, la creación del Bulevar de los Deportistas, el cual definió como “un espacio de esparcimiento con deporte fijo, donde todas las personas puedan encontrar en ello, el llamado al deporte y un reconocimiento a los deportistas que lamentablemente hoy no están, para los que están y los que vendrán en el mañana”.

En la actividad también estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio “Colin” Acosta, quien se refirió a los atletas como marcas país, verdaderos representantes y embajadores de buena voluntad, los cuales reflejan el ejemplo de un deportista y ciudadano ejemplar.

En el acto fueron reconocidos los medallistas Zacarias Bonnat, Crismery Santana, Luguelín Santos, Juan Francisco y Jhan Mariñez, quienes estuvieron en representación de los demás atletas que no pudieron estar presentes.

La actividad fue organizada por Liz Mieses, regidora y Rafael Faneyte, encargado de Deportes de la Alcaldía del Distrito Nacional

En la actividad también se dieron cita Alberto Rodríguez, viceministro de la Presidencia; Franklin de la Mota, viceministro de Deportes, en representación de Francisco Camacho; Luisin Mejía, miembro COI; Félix Sánchez, medallista olímpico; el gerente del equipo dominicano que participó en Tokio, José Gómez; el vicealcalde Stalin Alcántara, además de los presidentes de las federaciones de béisbol, atletismo, judo, atletismo y pesas.

Liz Mieses, regidora y Rafael Faneyte, encargado de Deportes de la Alcaldía del Distrito Nacional, junto a los medallistas Luguelín Santos, Crismery Santana y Zacarias Bonnat.

Apple Store Google Play
Continuar