Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Ayuntamiento del Distrito Nacional anuncia cambios en las vías del Polígono Central

(VIDEO) Ayuntamiento del Distrito Nacional anuncia cambios en las vías del Polígono Central
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.–  El Ayuntamiento del Distrito Nacional informó este martes que junto a otras entidades pondrán en vigencia los cambios de vía en el Polígono Central por lo que  solicitan el respaldo de la ciudadanía para viabilizar el tránsito.

La iniciativa en la que participaran el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET) y el Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones, está pautada para iniciar el 14 de diciembre.

La información fue ofrecida durante una rueda de prensa en el Palacio Consistorial donde participaron la alcaldesa Carolina Mejía, el ministro de Obras Públicas Deligne Ascención, el director del INTRANT Rafael Arias y el director de la DIGESSET Ramón Guzmán Peralta.

Dijeron que los cambios viales del polígono central ampliado comprenden 42 calles dentro del cuadrante de la Avenida Máximo Gómez, la John F. Kennedy, la Gregorio Luperón y la 27 de febrero.

“Estos cambios ya están en vigencia en el Ensanche Naco, y se han definido dos grandes áreas para continuar el proceso al este de la Avenida Winston Churchill, con los sectores: Serrallés, Piantini, Yolanda Morales y Ensanche Paraíso, que favorece la circulación en las calles José Amado Soler, Filomena Gómez de Cova, Freddy Prestol Castillo, David Ben Gurión y Central entre otras”, destacaron durante la conferencia de prensa.

Mientras, que, al oeste de la Churchill, impacta sectores como el Evaristo Morales, Los Prados, Los Praditos, Ensanche Quisqueya, Las Praderas y El Millón. En tanto, que las vías que cambian su sentido de circulación están: Max Henríquez Ureña, Polibio Díaz, Gustavo Mejía Ricart, Dr. Defino, Teodoro Chasseriau, Biblioteca Nacional, Presa de Bao, Paseo de Los Locutores, Eugenio Deschamps, entre otras.

Los cambios viales se producen por una labor conjunta del Ayuntamiento del Distrito Nacional con la colaboración de la Asociación de Parqueos y Movilidad, AGEMOV, para reducir los entaponamientos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en esta área, que es la de mayor uso comercial en la ciudad.

https://youtu.be/8w75ebPo1QQ

Comenta