(VIDEO) Axon presenta dispositivos electrónicos que beneficiarían la reforma policial

Por Yhanelly Rodriguez lunes 23 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La empresa estadounidense Axon, la cual desarrolla tecnología y productos de armas para militares, fuerzas del orden y civiles, dio apertura la noche de este lunes al acto de presentación de dos tecnologías, que según explicaron los representes apoyan directamente el proceso de reforma policial que se lleva a cabo en el país.

La primera, de acuerdo a uno de los representantes de Axon, es una transparencia absoluta en la acción policial, la cual protege tanto al oficial como al ciudadano, mientras que la segunda es en forma de un dispositivo disuasivo y preventivo, el cual le sirve de gran aliado al oficial del orden para poder manejar cualquier situación, sin tener que incluir enfrentamientos letales.

Se trata del TASER X2, un dispositivo electrónico no letal y AXON BODY 2 o cámara corporal.

El TASER X2, de acuerdo a su descripción en la página de Axon, tiene un arco de advertencia visible y audible para ayudar a los agentes a rebajar la tensión, “pero si se necesita una descarga, cuenta con un disparo de respaldo, mejora la de carga al sujeto y punteros láser que optimizan la efectividad. Conectado a la red Axon y con la opción de usar la tecnología Axon Signal, el dispositivo inteligente TASER X2 puede encender las cámaras Axon cercanas cuando se activa, mientras los registros de uso se cargan fácilmente a Evidence.com para mostrar cómo se usan los dispositivos”.

En tanto,  Axon Body 2 registra la situación que ocurre en el momento, Axon sostiene que “esta cámara de una sola unidad cuenta con video HD ilimitado y un diseño robusto centrado en el oficial”.

Los detalles de manera ampliada sobre ambos dispositivos, fueron dados a conocer por Rodrigo Cruz, quien dijo que buscan enseñarle al pueblo dominicano qué es TASER, cómo funciona y en qué ayuda, “especial en estos momentos en que estamos tratando de apostar por una reforma policial que es una iniciativa prudente”.

Cruz aseguró que si cada policía tiene una cámara, la transparencia se incrementa.

Deploró que la ciudadanía muchas veces piensa que la unidad policial es un robot y que sabe exactamente lo que tiene que hacer en todo momento.

“Pero él es un ciudadano más y en momentos de circunstancias muy difíciles, bajo niveles de estrés, el policía tiene que tomar las mejores decisiones que su entrenamiento y que el reglamento le diga”, agregó.

Sostuvo que “no podemos tener a ciudadanos educados en materia policial, donde únicamente cuentan con sus manos y un arma de fuego”.

Cruz describió el TASER como un “producto extremadamente sano, que ha cambiado la forma del accionar policial, es un producto para salvar vidas”.

Destacar que este lunes fue realizado un cocktail de bienvenida, pero este martes a las 7:00 de la noche será realizada la exhibición de los dispositivos.

El acto se lleva a cabo en el salón Bistrol, quinto piso del JW Marriott, Blue Mall, Santo Domingo.

 

Apple Store Google Play
Continuar