Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) ADN: Avenida Mella y calle Benito González cambiarán de sentido a partir de este sábado

(VIDEO) ADN: Avenida Mella y calle Benito González cambiarán de sentido a partir de este sábado
Fotografía de la calle. (Daniel Duvergé)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – A partir de este sábado, la avenida Mella y la calle Benito González cambiarán de dirección.

La disposición está contenida en la ordenanza 08-2021 del Consejo Municipal, mediante la cual decidió cambiarse la vía de las referidas avenida y calle, con el propósito de reactivar el comercio en la zona y mejorar la circulación vial.

El cambio de sentido vial fue anunciado por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el pasado martes 31 de mayo.

El Ayuntamiento aseguró que esa disposición es un esfuerzo conjunto realizado por esa Alcaldía, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestres (Digesett), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Turismo (MITUR), con la finalidad de mejorar la accesibilidad de los ciudadanos y visitantes de la Ciudad Colonial, disminuyendo los tiempos de viaje y mejorando la calidad de vida de quienes residen en zonas aledañas.

La avenida Mella se deberá transitar en dirección Este a Oeste, mientras que la calle Benito González de Oeste a Este, según lo aprobado en las Ordenanzas No. 08/2011 y 08/2021, respectivamente.

Este cambio se trata de un viejo proyecto que busca mejorar la movilidad en la zona.

Estas mejoras se han estudiado desde el año 2006 con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ciudad Colonial, el cual fue realizado por la firma LOMBARDI & ASSOCIATI y revisado por otras firmas con vasta experiencia, destacando la propuesta de cambios viales en la Ciudad Colonial y sectores cercanos. Este plan fue aprobado mediante la Ordenanza No. 08/2011.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta