Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Autoridades pasan balance a operativos en zona fronteriza

(VIDEO) Autoridades pasan balance a operativos en zona fronteriza
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ELÍAS PIÑA.- El Ejército de la República Dominicana, institución que conforma los cuerpos castrenses y que es ordenada por el Ministerio de Defensa, se reunió este sábado en la provincia de Elías Piña para pasar balance a los operativos que se llevan a cabo en esa zona fronteriza.

Esto para ver el cumplimiento del decreto emitido por el  presidente de la República, Luis Abinader, a fines de que se fortalezcan las medidas de seguridad y prevención de actividades ilícitas en las líneas limítrofes con el vecino país de Haití.

El encuentro se llevó a cabo en la Fortaleza Estrelleta, dónde funciona el 11ro. Batallón de Infantería, ERD , y estuvo encabezada por el Comandate General del Ejército, el Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, acompañado del General Miguel Ángel Burgos García, Comandante de la 3ra Brigada, el General Milton de Jesús Frías Gómez, Comandante de la 4ta Brigada, y el General Pedro Hurtado Cabreja,  Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería.

También participó el licenciado Espensel Fragoso Furcal, Embajador y Director del Consejo Nacional de Fronteras.

El objetivo de la reunión es establecer las instrucciones específicas para las operaciones que se van a ejecutar en cumplimiento al mensaje presidencial dirigido al Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa,  en el cual se  enfatiza a los militares cumplir con sus funciones de contrarrestar los ilícitos en la zona fronteriza.

Este mandato dicta que los que cuidan la frontera solo se circunscriben exclusivamente al cumplimiento de sus deberes legales y constitucionales, así como al de sus superiores.

https://youtu.be/Jmd04nQs6ww

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta