Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

(VIDEO) Autoridades italianas revelan video del tiroteo donde murieron agentes a mano de dominicano

(VIDEO) Autoridades italianas revelan video del tiroteo donde murieron agentes a mano de dominicano
El joven dominicano supuestamente sufre de problemas mentales, según ha indicado su madre.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ITALIA.- La sede central de la policía de Trieste ha revelado el video del tiroteo ocurrido dentro de su edificio en el cual dos de sus agentes perdieron la vida a manos de un hombre dominicano, con presuntos problemas mentales, que les disparó mientras salían del edificio policial, en un hecho ocurrido el pasado viernes en la ciudad de Trieste, en Italia.

Las imágenes filmadas por la cámara de seguridad muestran a un hombre vestido con ropa color verde, sin zapatos, y con arma de fuego en mano buscando desesperadamente algo dentro de una habitación. Asimismo se le observa salir corriendo agitado hacia la parte delantera del edificio donde realiza varios disparos y luego sale a la calle huyendo.

El agresor fue identificado como Alejandro Augusto Stephan Merán, de 29 años de edad, de nacionalidad dominicana, quien alegadamente padece de problemas psiquiátricos, y que, según su madre, la noche anterior al suceso había escuchado voces “que lo perseguían y querían matarlo”.

Por el hecho también fue apresado su hermano Carlysle Stephan Merán, de 32 años de edad, quien también fue declarado bajo custodia en prisión por un magistrado, que alegó que existe la posibilidad de fuga y de repetición del delito.

Los oficiales asesinados fueron identificados como Pierluigi Rotta , de 34 años, de Nápoles y Matteo Demenego , de 31 años, de Velletri, quienes recibieron heridas de arma de fuego en la cara, ojos y columna vertebral por parte del agresor, mientras que un tercero resultó herido.

Según indica el diario italiano La República, Stephan Merán se valió del derecho a no responder durante un interrogatorio que le realizaban en el hospital donde fue llevado tras resultar herido durante el incidente.

El tiroteo se produjo hacia las 5:00 de la tarde, hora locale (15.00 GMT) a las puertas de la Jefatura de Policía de Trieste, en pleno centro de esta ciudad italiana próximo a la frontera con Eslovenia, donde los involucrados se encontraban arrestados por un robo, según detallan los medios locales.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta