(VIDEO) Autoridades en Cotuí arrecian lucha contra dengue eliminando criaderos de mosquitos y fumigando

Por Luis M. Ozuna martes 27 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, COTUÍ.- La Dirección Provincial de Salud de Sánchez Ramírez, dirigida por el doctor Anneuris Custodio, realizó este martes un intenso operativo de eliminación de criaderos del mosquito que produce el dengue, además de una amplia fumigación.

El operativo fue extendido a diversos sectores de Cotuí, tomando como prioridad los barrios de Los Pomos, La Gaveta, Plan Piloto, entre otros, esto por las altas incidencias de dengue registradas recientemente en esos sectores.

Custodio manifestó que estos operativos buscan evitar la reproducción masiva del mosquito que produce el dengue, y añadió un llamado de crear conciencia a la ciudadanía para que descontinúen la práctica de arrojar desechos sólidos en cañadas, aceras y contenes y acumular recipientes que almacenan agua.

El profesional de la salud instruyó a su personal a eliminar todos los objetos que acumulan aguas productoras del mortal mosquito, dígase tanques, gomas de vehículos, cubetas, floreros y otros objetos que son acumulados en los patios de los hogares.

Una gran cantidad de hombres y mujeres se dispersaron en los distintos sectores, donde entregarían también algunos productos, e insumos y se realizarían las fumigaciones de lugar.-

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar