(VIDEO) Autoridades del MINERD reiteran “jamás” entrará al Ministerio la ideología de género

Por Paola Wisky jueves 4 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio de Educación (MINERD) reiteraron este jueves que la ideología de género jamás estará en el curriculum, programas o planes de esa institución.

En una rueda de prensa en las instalaciones del MINERD, Henry Santos,  coordinador del gabinete ministerial, manifestó que “le comunicamos al país, por instrucciones del ministro Antonio Peña Mirabal, que jamás, jamás, jamás, la ideología de género estará en el curriculum, programas o planes del Ministerio de Educación”.

Santos agregó que la ideología de género “es ajena a nuestras costumbres, enemiga de la familia y en nada favorece a la educación dominicana”.

Manifestó, además, que “damos la bienvenida al movimiento No Te Metas con Mis Hijos, y queremos comunicarles, que la preocupación que ellos tienen es la misma que tiene el Ministerio de Educación”.

Tras sus declaraciones, Santos y otros funcionarios del Ministerio realizaron una oración “como una forma de vincularnos a los hermanos que están afuera (del MINERD) preocupados también por la familia”.

El movimiento “Con Mis Hijos No Te MetasRD” realiza este jueves una manifestación en las inmediaciones del Ministerio de Educación, en rechazo a la orden departamental 33-2019 sobre política de género.

El pasado martes el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal dijo que el tema de “ideología de género no existe ni existirá” en ese ministerio, tras aclarar que de lo único que se ha hablado es de lo que establece la Constitución, en lo relativo a la igualdad entre el hombre y la mujer.

El funcionario manifestó que al emitir la Resolución 07-2019, en la cual se aclaran algunos aspectos de la orden 33-2019, “el tema ya no es del Ministerio de Educación, sino de toda la sociedad, representada por las organizaciones que integran la comisión para diseñar el marco metodológico para la elaboración de la política de igualdad entre hombre y mujer”.

Anuncios