Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Autoridades continúan allanamientos en Santiago por Operación Falcón

(VIDEO) Autoridades continúan allanamientos en Santiago por Operación Falcón
Local incautado por el Ministerio Público.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Procuraduría General de la República continúa los allanamientos en Santiago como parte de investigación a un conglomerado de narcotráfico y lavado de activos que desató la Operación Falcón.

Las autoridades allanaron las instalaciones de “Inversiones Inmobiliarias Mosquea & Polanco, SRL”, localizada  en una plaza en la avenida Estrella Sadhalá.

Este operativo se llevó a cabo en colaboración de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El local es propiedad de uno de los principales cabecillas de la organización delictiva desmontada bajo la operación y por la cual se han detenido a 27 personas e incautado cientos de millones de pesos en propiedades, dinero en efectivo y bienes.

Según el Ministerio Público, Mosquea Polanco era el que se encargaba de recibir el dinero fruto de las operaciones de narcotráfico transnacional y de realizar inversiones en bienes muebles e inmuebles y empresas para ingresarlo ese dinero en el sistema financiero dominicano.

-En pantalones cortos y t-shirts blancos fueron conducidos este miércoles hasta el Palacio de Justicia de Santiago los más de 20 implicados en la presunta red de narcotráfico y lavado de activos, desarticulada mediante la Operación Falcón, donde por cuarta vez intentarán conocerle medidas de coerción.

Los imputados fueron traslados bajo un fuerte contingente de seguridad hasta la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.

Los detenidos, para quienes el Ministerio Público pide un año y medio de prisión preventiva, son el suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, María Olimpia Tavares Rodríguez, Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera, Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia, Juan Bautista Carpio Reynoso y el dominico-venezolano Julio César Jiménez Talavera.

También, José Alejandro De La Cruz Morales, Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras y Elva Teresa Polanco.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldy Read Ruiz.

Mientras que mañana jueves será conocida la audiencia sobre las medidas de coerción a Juan Carlos Mosquea y Enerio Sandoval, también implicados en la operación Falcón contra el narcotráfico.

 

Comenta