Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Autoridades allanan presunta residencia de exdiputado del PRSC

(VIDEO) Autoridades allanan presunta residencia de exdiputado del PRSC
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.- Desde anoche y hasta tempranas horas de la mañana de este sábado, autoridades militares y miembros del Ministerio Público allanaron la casa del exdiputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Tabaré Rodríguez.

El exdiputado fungió como legislador  representante de la localidad Mao en Valverde. Asimismo, el excongresista fue director del Hospital Regional Luis L. Bogaert.

El abogado Julián Morel, defensor de Tabaré Rodríguez, manifestó que la orden de allanamiento que le mostraron las autoridades establecía que la pesquisa se hacía para buscar armas de fuego ilegales en la residencia del exdiputado.

En ese sentido, reveló que en las investigaciones se encontraron 31 cartuchos y una escopeta que, según el jurista, se utilizaban para vigilar una supuesta finca propiedad de Rodríguez.

En cuanto al estado del arrestado, su defensor indicó que las autoridades no lo maltrataron y que, hasta el momento, el mismo se encuentra «en buen estado de salud física».

https://www.youtube.com/watch?v=zFnsdUIbu9E&feature=youtu.be

 

Según explicó su hermano, Wascar Rodríguez, el también doctor en cuestión fue detenido posterior al allanamiento para establecer medidas judiciales.

En ese sentido, el hermano del detenido manifestó que el allanamiento es producto de «un aparataje» porque, como explicó, el Tabaré estaría dispuesto a comparecer ante la justicia por citas o interrogatorios.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Si lo hubieran citado, él va sin ningún problema», expresó lamentado el hermano del exdiputado.

Asimismo, agregó que una vez sus allegados se enteraron del hecho, ofrecieron ayuda al galeno. De su lado, la seccional regional de Mao del Colegio Médico Dominicano (CMD), puso a disposición un representante para el detenido, mientras que el Colegio de Abogados de Mao también ofreció un cuerpo de juristas para esclarecer el hecho.

Hasta el momento se desconocen las razones por las que fue intervenida la supuesta residencia del médico y los motivos que llevaron a las autoridades a encarcelarlo.

 

Noticia en desarrollo…

Comenta